Piden el cierre de la pista deportiva de La Casería ante el mal estado de las instalaciones municipales
La asociación Villa Carmela y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León denuncian su "absoluto estado de deterioro y abandono" y advierten de su "peligrosidad"
San Fernando prohíbe los spray de espuma durante el Carnaval
San Fernando/Desde la asociación sociocultural Villa Carmela, en el barrio de La Casería, se ha denunciado el "absoluto estado de deterioro y abandono" de la pista deportiva que se ubica en las proximidades de la playa. Las reivindicaciones cuentan con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, que han dado su apoyo a la entidad y se han hecho eco de sus demandas.
Más allá del deterioro de las instalaciones, la asociación denuncia su "peligrosidad" por lo que plantea incluso que se prohíba el acceso y que se establezca un perímetro de seguridad para evitar que los usuarios de estas instalaciones municipales puedan resultar dañados.
Entre las deficiencias de la pista de fútbol sala que señala la asociación Villa Carmela se advierte de la ausencia de cerramiento en uno de sus laterales y de los boquetes y alambres con forma de punta y oxidados que pueden verse en la zona en la que todavía se conserva la malla. Además, explica, los pivotes metálicos que la sujetan están inclinados "pudiendo desprenderse en cualquier momento".
A la pista le faltan también bloques de hormigón del cercado, lo que deja al descubierto los hierros salientes del forjado "causando un grave peligro para los usuarios e incluso para los viandantes".
"A todo esto se suma que las redes de las porterías están rotas, la puerta que da acceso está rota, parte del pavimento que da acceso está rota, parte del pavimento de la pista está levantado por algunas zonas, hay pintadas, pintura desprendida y un estado de limpieza lamentable", prosigue la denuncia.
El módulo de aseos que se ubica entre las pistas y la zona de calistenia está igualmente en un estado deplorable, según la denuncia vecinal, que señala incluso a la rotura de las tuberías que está provocando vertidos de aguas fecales a la vía pública.
La entidad pide el cierre de la pista "hasta que no pueda ser usada en unas condiciones óptimas" y reclama al Ayuntamiento de San Fernando y a su Concejalía de Deportes que intervenga rápidamente elaborando un proyecto de adecuación de las instalaciones y ejecutando las obras con carácter urgente "para subsanar todas las deficiencias a la mayor brevedad posible".
También demanda del gobierno local un compromiso en lo que se refiere al mantenimiento periódico de estas intalaciones municipales y de su entorno: limpieza, jardinería, labores de conservación...
Desde la asociación Villa Carmela se ha pedido también una reunión con el concejal de Deportes al objeto de ser "parte activa" en ese mantenimiento de la pista de cara al futuro y poder contribuir a su correcto uso.
También te puede interesar
Lo último