La playa canina de Camposoto en San Fernando mejora sus accesos con dos nuevas pasarelas
Se intenta evitar el paso por las zonas delimitadas para la protección de especies
Siete veranos de playa canina y "animalista" en Camposoto
San Fernando/Dos nuevas pasarelas de madera mejoran los accesos a la playa canina de San Fernando esta temporada estival. Su función, explica el gobierno municipal, es dirigir a los usuarios y sus mascotas por la zona sin que invadan los espacios de duna y el arenado delimitados para la protección de especies como el chorlitejo patinegro.
Las pasarelas de madera, ya en uso, tienen en torno a unos 100 metros cada una en los dos accesos que existen desde el sendero de la Punta del Boquerón a la playa para perros ubicada en Camposoto. Estos tramos están controlados también con cordeles precisamente para evitar que desde las pasarelas se invadan los espacios delimitados en el Parque Natural Bahía de Cádiz para la protección de la avifauna y otras especies.
A esta playa para perros que se sitúa a kilómetro y medio del acceso 8 de la zona de servicio se llega exclusivamente desde el sendero de la Punta de Boquerón, sin la posibilidad de hacerlo desde la propia playa, como dejan clara las señalizaciones.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas