Prisión para el detenido tras la persecución en San Fernando que acabó con dos agentes heridos y un coche estrellado
Tras pasar a disposición judicial se ha ordenado su ingreso en Puerto 2
Detenido tras una persecución policial con disparos en San Fernando

San Fernando/El detenido tras la espectacular persecución policial que en la mañana del pasado jueves acabó con dos agentes detenidos y un vehículo robado estrellado en San Fernando ha ingresado este sábado en prisión provisional en las instalaciones penitenciarias de Puerto 2 tras pasar a disposición del juzgado de guardia.
Se trata de uno de los sonados sucesos que ha sacudido a la, por lo general, apacible localidad isleña en apenas 48 horas. En su huida de los agentes de la Policía, el conductor a la fuga llegó hasta el mercadillo ambulante que se pone cada jueves en la Ronda del Estero, que rodeó adentrándose en terraplén colindante para zafarse de la autoridad. Durante la persecución, de la que fueron testigos numerosos ciudadanos, se llegaron también a realizar varios disparos.
A la persona detenida se la relaciona con un hurto que a primera hora de la mañana de ese jueves se había cometido en un taller del polígono industrial de Fadricas. Precisamente, al localizar al sospechoso varios vehículos radiopatrullas en una gasolinera de esa misma zona mientras conducía un vehículo robado, es cuando se inició la persecución por diversas calles de San Fernando.
El conductor, con los vehículos policiales pisándole literalmente los talones, acabó estrellándose poco después contra el acceso de una finca en la carretera Batería de La Ardila, en las proximidades del parque de bomberos de Camposoto. En el operativo, que culminó con la detención del sospechoso, resultaron heridos también dos policías con carácter leve. Del mismo modo resultaron dañados varios vehículos policiales, según informó posteriormente Policía Nacional.
Este sábado ha pasado a disposición judicial en San Fernando, que ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de juicio.
Se trata además del segundo llamativo suceso que se registra en la localidad isleña con apenas 24 horas de diferencia despues de que a primera hora de la mañana del miércoles otro hombre fuera detenido en la barriada de El Parque tras un tiroteo y después de otra persecución policial de película. Esta otra persona detenida pasó ya el viernes a disposición judicial, tras lo que se ordenó igualmente su ingreso en prisión provisional en las dependencias penitenciarias de Puerto 2.
También te puede interesar