Prisión para el detenido por el tiroteo en la barriada del Parque en San Fernando
Tras pasar a disposición judicial se ha ordenado a primera hora de la tarde su ingreso en Puerto 2
Nueva detención en San Fernando, en esta ocasión por desorden público

San Fernando/El hombre detenido esta semana en la barriada del Parque de San Fernando tras una protagonizar una persecución de película en la que se llegaron a realizar varios disparos ingresará este viernes en prisión provisional en las instalaciones penitenciarias de Puerto 2 tras prestar declaración en el Juzgado isleño una vez instruidas las correspondientes diligencias.
El detenido, un vecino de Málaga de 34 años de edad que cuenta con antecedentes penales, fue detenido a primera hora de la mañana del miércoles tras una sonada persecución en la que participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local después de suscitar una gran alarma al portar una pistola con la que, aparentemente fuera de sí y en actitud amenazante, llegó a realizar varias detonaciones en la vía pública y que luego resultó ser un arma de fogueo.
Dicha arma de fogueo, se pudo conocer luego, había sido utilizada previamente para atracar una joyería malagueña.
El suceso, que ha desencadenado una gran alarma en la localidad al coincidir con otros hechos delictivos que han ocurrido en un escaso periodo de tiempo, se inició en la estación de tren de Bahía Sur, donde el detenido protagonizó un alarmante incidente a raíz del que se dio aviso a la Policia.
Se inició entonces una llamativa persecución policial por todo el entorno que encendió todas las alarmas al portar esta persona un arma (en esos momentos se desconocía evidentemente que era de fogueo).
Así, en su tentativa de fuga llegó a adentrarse en barriadas como Vilarrubí y Olmo antes de llegar a Puerto de Palos y ser reducido en la calle Moguer, muy cerca del colegio Casal Carrillo. En su escapada este individuo llegó a entrar hasta en dos casas para tratar esconderse de la Policía.
Finalmente, fue acorralado por un gran número de agentes, que consiguió reducirle tras realizar también varios disparos de advertencia, una escena que los vecinos contemplaron atónitos.
Tras su detención, ha pasado este viernes a disposición judicial. A primera hora de la tarde se ha ordenado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.
También te puede interesar