Las dos residencias de San Fernando dejan al fin atrás los brotes de coronavirus
En Vitalia, donde se ha superado el centenar de casos, quedan 8 usuarios contagiados, 3 de ellos en el hospital, y 9 trabajadores
En San José solo está pendiente de reincorporarse un trabajador
San Fernando/Las residencias de San José y Vitalia, en San Fernando, dejan al fin atrás los dos brotes de Covid-19 que se declararon a mediados de octubre y que se han dejado en conjunto centenar y medio de contagios y 18 usuarios fallecidos. En ambos casos los contagios dieron la cara durante la realización de una tanda de test antígenos, que dejó al descubierto varios positivos.
La situación, que ha sido especialmente grave en el caso de Vitalia, ha llevado a Salud a ordenar la medicalización de ambos centros de mayores. La inmensa mayoría de los pacientes que ha requerido ingresos ha sido trasladado al hospital de San Carlos, que ha puesto a prueba sus plantas Covid, abiertas también en octubre.
La residencia de San José se ha desmedicalizado definitivamente después de que el último usuario afectado diera negativo en la PCR. Según la Fundación Cuidar y Curar, que es la que se encarga además de gestionar las instalaciones, tan solo queda un trabajador pendiente de reincorporarse.
Este centro ha llegado a contabilizar medio centenar de casos y, según los datos ofrecidos en su momento por la Consejería de Salud y Familias, hasta tres fallecidos.
También en la otra residencia, la de Vitalia, donde se ha dado uno de los focos más preocupantes de Covid que se ha registrado en San Fernando durante toda la pandemia, se empieza a recuperar la normalidad mes y medio después de que se declarara el brote de coronavirus, que ha dejado más de un centenar de contagios y 15 muertes.
Así lo indican las cifras que maneja a principios de la semana, con solo 5 usuarios del centro positivos por Covid-19 que están siendo atendidos en la propia residencia -que fue medicalizada en su momento- y otros 3 que permanecen ingresados en el hospital. A estos 8 residentes se suman también 9 trabajadores que todavía siguen de baja al haberse contagiado.
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo