Retiran los toldos de la plaza del Rey para la Semana Santa en San Fernando
Volverán a instalarse para la temporada de verano
Avanzan también los preparativos de la Carrera Oficial, cuyo montaje se extiende ya hasta la calle Real
Comienza el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa en San Fernando

San Fernando/Desde primera hora de la mañana se han estado llevando a cabo en la céntrica plaza del Rey de San Fernando los trabajos para la retirada de los toldos y de los báculos que los soportan, tarea que resulta indispensable para que las hermandades de penitencia puedan procesionar por la Carrera Oficial a partir del próximo Domingo de Ramos.
Los toldos, sin embargo, no han impedido que durante los últimos días se haya avanzado notablemente en la instalación de las estructuras de los palcos, que por otro lado el Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido también este año.
De hecho, a falta de que se termine la decoración de dichos palcos, la Carrera Oficial se muestra ya prácticamente acabada en este punto, que es donde se emplaza el mayor número de localidades. También este lunes han dado comienzo ya los trabajos de la Carrera Oficial en el tramo en el que estaba todavía pendiente de que se empezara a trabajar, ya que para ello se ocupa una de las vías del tranvía (con lo que es lo último que se hace en el montaje).
La retirada de los toldos se adjudicó por 32.470,76 euros a la empresa local JMR SL y el contrato incluye también de nuevo el montaje de los mismos antes del próximo 1 de mayo.
No obstante, el contrato señala también su retirada para el próximo 1 de noviembre y el montaje de dichos toldos y báculos "una vez concluidas las procesiones y desmontada la tribuna de Semana Santa debiendo estar nuevamente montado antes de 1 de mayo de 2026".
Eso supone que los toldos se retirarán en el próximo invierno para volver a instalarse en primavera del año que viene, una medida que se llevaría a cabo por primera vez desde que se estrenará la 'nueva' plaza del Rey hace ya dos años ya que, hasta el momento, se ha optado por el desmontaje y montaje de los toldos de la plaza del Rey solo para la Semana Santa, de manera que poco después del Domingo de Resurrección se volvían a instalar para permanecer así todo el año.
El plazo de ejecución del contrato, de esta forma, se extiende hasta 2026.
También te puede interesar
Lo último