Los Reyes Magos reciben a los niños en el Ayuntamiento de San Fernando

Numerosos niños acuden a la cita con Sus Majestades de Oriente en un insólito 5 de enero sin cabalgata

El estadio se llena con la segunda venida de los Reyes Magos a San Fernando

Melchor, Gaspar y Baltasar, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando, donde han recibido la visita de numerosos niños en este insólito 5 de enero sin cabalgata
Melchor, Gaspar y Baltasar, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Fernando, donde han recibido la visita de numerosos niños en este insólito 5 de enero sin cabalgata / J.A.S.B.

San Fernando/Ha sido la otra cara de la insólita jornada de vísperas de Reyes que San Fernando vive tras el adelanto de la Cabalgata de la Ilusión, que el Ayuntamiento isleño -al igual que se hizo en otras ciudades- llevó a cabo para sortear las previsiones de lluvia segura que se manejan para la tarde de este domingo.

Tras aterrizar en un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía en el estadio de Bahía Sur a las 11.00 horas, los Reyes Magos se han desplazado hasta el Ayuntamiento de San Fernando (de nuevo a bordo del Autobús Real), donde han recibido la visita de todos los niños que han querido pasarse por allí hasta las 17.00 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar se han instalado en la Sala Capitular mientras que la Estrella de Oriente y el Heraldo Real se han ubicado en el vestíbulo de la zona noble, por donde han pasado cientos de niños a lo largo de todo el día.

La Estrella de Oriente, en el Ayuntamiento de San Fernando
La Estrella de Oriente, en el Ayuntamiento de San Fernando / J.A.S.B.

Ya el pasado viernes, cuando el Ayuntamiento de San Fernando hizo oficial el adelanto de la Cabalgata de la Ilusión, desde el equipo de gobierno se anunció que en la jornada del 5 de enero también estarían muy presentes los Reyes Magos en la localidad.

Así, se optó por mantener el acto del helicóptero, que es uno de los más vistosos y esperados en esta jornada, y por habilitar un espacio en el Consistorio para que los Reyes Magos pudieran recibir la visita de todos los niños que quisieran pasarse a saludar en este día de vísperas. Y no han sido pocos los que han acudido a esta ilusionante cita con los de Oriente, que -como han advertido en el estadio- han regalado a La Isla un día más de Reyes.

Lo cierto es que la lluvia, tal y como se preveía, no ha arreciado hasta la llegada de la tarde, aunque durante toda la mañana el tiempo ha aguantado y ha contribuido a que numerosas personas se echaran a la calle. En el estadio, de hecho, se ha reunido una multitud de isleños para dar a los de Oriente la más cálida bienvenida.

Así que, aunque sea sin cabalgata, San Fernando disfruta de las vísperas del día de Reyes con muchísima ilusión.

El Heraldo Real, en el Ayuntamiento, recibiendo la visita de los niños de San Fernando
El Heraldo Real, en el Ayuntamiento, recibiendo la visita de los niños de San Fernando / J.A.S.B.
stats