Un solar de la Ronda del Estero se pone a punto para funcionar como aparcamiento provisional en San Fernando
La actuación se acomete ante las obras para la construcción del nuevo aparcamiento táctico previsto en la zona y la supresión de estacionamientos durante los trabajos
Licitado por más de 1,7 millones el aparcamiento táctico de Ronda del Estero en San Fernando
Los trabajos para la adecuación del aparcamiento alternativo que se adecuará en el solar de la Ronda del Estero existente junto a la calle Alsedo han dado comienzo este lunes.
La zona se adecuará como estacionamiento provisional del vehículos ante el próximo comienzo de las obras del aparcamiento táctico previsto en la zona -en la confluencia Manuel de Falla- que evidentemente implicará la supresión de las plazas existentes en esta otra bolsa mientras se ejecutan los trabajos.
Los trabajos se adjudicaron recientemente a la empresa Martín Casillas SLU por 36.893 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un mes, por lo que previsiblemente este espacio provisional de aparcamiento estaría terminado a principios de agosto.
La actuación, tal y como se explica en el decreto de adjudicaciónd de la obra, incluye el desbroce y adecuación del terreno compensando el material sobrante sobre las depresiones para crear un suelo rasante y el relleno con subbase natural compactada en las zonas más deterioradas y en capa superior para dejar formada y nivelada la capa de terminación.
También se procederá a la demolición de un tramo de acerado desde la calle Alsedo para dar acceso a la parcela desde la calzada construyendo una losa de hormigón y reponiendo los bordillos del acerado. Y se dotará de alumbrado la parcela con la instalación de una columna con tres proyectores de lámparas leds que permitirán alumbrar el recinto durante la noche. Para eso será también necesario adecuar la correspondiente canalización. Por último, se colocará también un cartel informativo para señalizar el aparcamiento provisional.
El solar se utilizaba ya para aparcar
El solar, cabe recordar, viene siendo utilizado ya desde hace años como aparcamiento improvisado –especialmente por los residentes de la zona– si bien no está mínimamente adecuado, que es lo que ahora se pretende asegurar desde el Ayuntamiento de San Fernando.
A lo largo de la jornada de ayer pudieron verse ya a operarios y maquinaria trabajando en esta parcela de titularidad municipal en la que está también proyectada en el futuro la nueva piscina de verano.De hecho, la previsión del gobierno municipal es que las obras de la piscina den comienzo cuando acaben las del aparcamiento táctico.
La actuación se acomete ante la próxima puesta en marcha de las obras del aparcamiento táctico previsto en el solar colindante a Falla (detrás del Mercadona), que ahora está en su fase de licitación. De hecho, a este contrato –cuyo presupuesto alcanza 1.742.699,93 euros y se financia con los fondos europeos Next Generation– optan hasta 15 empresas diferentes, que han presentados sus correspondientes ofertas durante el plazo establecido.
Temas relacionados
2 Comentarios