Suspendido el musical de Coco y el mercado medieval de Halloween en San Fernando por la previsión de lluvia segura
Las precipitaciones afectan también al montaje previsto en el parque Almirante Laulhé, lo que hace inviable su celebración
El Ayuntamiento mantiene por el momento el resto de la programación
Las brujas y los hechiceros comienzan a tomar San Fernando
San Fernando/Las previsiones de lluvia segura que se manejan para la jornada del 31 de octubre así como para buena parte de la semana han obligado a suspender ya dos de las actividades previstas para Halloween en San Fernando.
Se trata del espectáculo Coco. El musical que estaba previsto que se celebrará en el auditorio del parque Almirante Laulhé a partir de las 19.00 horas y del Mercado Medieval de las Brujas, una de las novedades de la fiesta que se iba a desarrollar igualmente en este recinto.
El Ayuntamiento de San Fernando ha confirmado este martes que ambas actividades se caen de la programación ante las previsiones meteorológicas adversas, que hacen inviable su celebración.
El Mercado Medieval de las Brujas, además, es una iniciativa privada qu depende para su montaje de las condiciones meteorológicas de los días previos, ha explicado el Consistorio isleño.
En este sentido, señala que la probabilidad de lluvia que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ahora mismo es del 100% para la jornada del miércoles 30 de octubre y el jueves 31 en San Fernando. De ahí que se haya descartado el montaje del citado mercado, una de las novedades que se incorporaba este año a Halloween que además venía de la mano de la iniciativa privada, cuya illevmplicación ha pretendido el Ayuntamiento de San Fernando para dar todavía un mayor empuje a la versión isleña de la fiesta de Halloween.
Se trata -explica- de dos actividades incompatibles con la lluvia, si bien por el momento se mantiene el resto de la programación diseñada por el Ayuntamiento para este año, con una oferta más amplia de actividades y espacios para disfrutar y celebrar Halloween en la ciudad. Y a ella, además, se suman iniciativas particulares como las de los vecinos de la Huerta El Lolo, en Gallineras, o Villa Carmela, en La Casería.
Los preparativos para la decoración de Halloween en el centro de la ciudad han comenzado este mismo martes a pesar de la lluvia. De hecho, en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando se ha colocado una gigantesca e impresionante araña de 4 metros que no ha pasado nada desapercibida y que, desde primera hora de la mañana, ha captado la atención de los isleños a su paso por el centro.
Halloween, en todo caso, llega con La Isla mirando al cielo y pendiente de las previsiones meteorológicas adversas, que por el momento solo dejan sin lluvia a la jornada del sábado.
También te puede interesar