Visto y Oído
Broncano
San Fernando/Coincidiendo con los últimos días de los trabajos para la remodelación de la plaza del Rey este lunes se han empezado a instalar también los toldos desmontables al objeto de comprobar su buen funcionamiento, lo que ha deparado en La Isla una imagen insólita en esta jornada.
Los báculos que soportan los toldos -ha recordado el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado- se colocarán durante el verano y se retirarán durante el invierno y, evidentemente, durante la celebración de eventos que hagan uso de este céntrico espacio.
Con la colocación de los toldos se pretende hacer de este lugar "un espacio fresco y agradable en los meses de más calor".
De hecho, sostiene el Ayuntamiento isleño, ese sistema de velas-toldos desmontable "multiplica el área de sombra en metros cuadrados, que ha pasado del 24% que había antes de la obra al 48% actual".
En estos días también se están haciendo ya las pruebas del funcionamiento de la fuente seca o de suelo, se están colocando en su ubicación definitiva los bancos y parte del mobiliario urbano, y se van a sembrar los parterres y embellecedores con las especies previstas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
13 Comentarios