San Fernando
La nueva ordenanza de la Feria del Carmen: prohibidas las 'macetas' con alcohol de alta graduación

El BOP da trámite a la expropiación prevista en Buen Pastor para dar cabida a una nueva zona verde en San Fernando

La futura zona verde, que se sitúa ya cerca de la salina El Estanquillo, tendrá 3.175 metros cuadrados de superficie

Aprobada la expropiación de una finca en Buen Pastor para dar cabida a una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados

Finca de la avenida Buen Pastor, en San Fernando, que el Ayuntamiento va a expropiar para una zona verde / D.C.

San Fernando/El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la aprobación defintiva de la expropiación de la parcela de La Almadraba en la que el Ayuntamiento de San Fernando prevé una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados de superficie y que pasó recientemente por el Pleno, donde salió adelante con el voto a favor del grupo socialista. La oposición en bloque -PP, Vox y AxSí- se abstuvieron en este punto en el que tampoco llegaron a tomar la palabra.

Según las explicaciones dadas por el delegado de Desarrollo Urbano, José Luis Cordero, se trata de una finca registral situada en el número 421 de la avenida Buen Pastor, en la zona que los vecinos conocen como El Huertecillo. La operación permitirá la adquisición por parte del Ayuntamiento de este suelo clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano. Concretamente, la finca en cuestión se cataloga para uso dotacional destinado a zona verde y se incluye, a su vez, en el ámbito del Plan de Mejora Urbana aprobado en su día para la barriada de La Almadraba.

Concretamente, la parcela abarca en total una superfice de 3.390 metros cuadrados, de los que 3.175 se destinarán a esa zona verde prevista en la barriada mientras que el resto -unos 215 metros cuadrados- tendrán uso residencial. Así que la expropiación en marcha supone también la segregación de las parcelas.

La operación supone el pago de un justiprecio 66.000 euros más un 10% de bonificación en concepto de avencia, tal y como se recoge en la resolución publicada este martes en el BOP.

Para la ejecución de esta zona verde -adelantó también el edil socialista al abordar el punto en el Pleno- los técnicos municipales del Servicio de Proyectos y Obras "están ya trabajando en su diseño".

"Se incorpora suelo municipal para desarrollar una nueva zona verde de más de 3000 metros cuadrados en esta barriada en la que próximamente se van a realizar actuaciones tan importantes como el paseo peatonal de la trasera de La Almadraba, el nuevo club náutico de Gallineras o la renovación del parque", apuntaba entonces el delegado de Urbanismo en su intervención al referirse también a otros de los proyectos que el Ayuntamiento isleño tiene entre manos para aquella zona.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último