Los vecinos de La Magdalena recogen firmas: piden que se dé marcha atrás con el proyecto tras más de dos años de parón
No quieren ningún parque sino que la zona se devuelva a su estado original: una gran bolsa de aparcamiento que dé cabida al recinto ferial y al mercadillo de los jueves y un paseo marítimo en torno al caño
La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León expresa su malestar por la "mala gestión" de las obras de La Magdalena
San Fernando/Tras más de dos años sufriendo las consecuencias del parón de las obras de La Magdalena y ante el anuncio de resolución del contrato con la UTE adjudicataria y la licitación de un nuevo, la asociacion de vecinos de la zona ha emprendido una recogida de firmas entre los ciudadanos de San Fernando.
Lo que quieren, básicamente, es que no se ejecute un nuevo contrato ni un nuevo proyecto para adecuar como en este espacio un parque urbano de 120.000 metros cuadrados de superficie. Ante el "despropósito" en el que se ha convertido la obra han dejado de creer por completo en ella.
Por eso su propuesta -que ya avanzaron días atrás al PP en una reunión que mantuvieron con su portavoz- no es otra que devolver La Magdalena a su estado original, para que vuelva a ser la gran bolsa de aparcamiento de San Fernando, el recinto ferial, el lugar donde cada jueves se celebre el merdadillo ambulante y un simple paseo marítimo que rodee el caño.
Aunque todo este espacio urgía una intervención para su puesta a punto antes de que se iniciaran las obras, lo ocurrido desde el año 2021 con el macroproyecto del parque de La Magdalena -"el mayor parque del sur de España", recuerdan la asociación de vecinos al citar lo que en su momento decía el Ayuntamiento- las obras se paralizaron poco después de empezar y no se llevaron a cabo. El resultado es un absoluto deterioro de toda la zona que los vecinos sufren en primera lína.
"Fueron desmantelados los servicios de los que disponía (luz, agua y alcantarillado) y por ende se obligó al traslado de la Feria del Carmen y de la Sal así como del tradicional mercadillo de los jueves, se destruyó el paseo marítimo así como todo su entorno, que era además el pulmón de San Fernando en cuanto a plazas de aparcamiento y zonas para las prácticas de deportes y juegos", relata el colectivo vecinal al pedir a los ciudadanos su apoyo.
A consecuencia del parón de las obras y de la absoluta falta de vigilancia, La Magdalena se ha estado llenando de escombros y basuras, lo que no solo brinda una nefasta imagen en una de las entradas de la ciudad sino que implica "el consiguiente deambular de ratas y la acumulación de basura".
De ahí que desde la asociación de vecinos se solicite expresamente a la alcaldesa, Patricia Cavada, "que antes de comenzar el segundo proyecto administrativo para el segundo intento de ejecución de la obra, se abandone la idea del parque de La Magdalena dejando la zona en su estado de origen, con la mayor bolsa de aparcamiento tal y como era; que se devuelva a su origen el paseo marítimo donde los isleños disfrutábamos, se vuelva a dotar de los servicios antes existentes, y cómo no, el regreso de la Feria del Carmen y de la Sal a su enclave habitual, así como del mercadillo de los jueves".
También te puede interesar