Vox: "Es inadmisible que nadie se plantee dimitir en el gobierno por La Magdalena"
Carlos Zambrano advierte también del alto coste de la 'versión low cost' del proyecto inicial que se quiere ejecutar
La Magdalena: un año de tensiones y una indemnización en juego
San Fernando/Vox San Fernando considera "inadmisible" que desde el gobierno municipal no se asuma "ni un mínimo de responsabilidad política" ante lo ocurrido con las obras de La Magdalena después de que se haya conocido la resolución del contrato, los pormenores del expediente y la indemnización que habrá que pagar a la UTE adjudicataria: "Es lamentable que nadie de este equipo de gobierno se plantee presentar su dimisión por este asunto asumiendo la responsabilidad de este desastre", afirma.
"La situación de La Magdalena es cada vez más absurda y cada vez resulta más evidente la incompetencia del gobierno Cavada-López Gil. Ahora se ha conocido a través de una comisión que Patricia Cavada y la UTE adjudicataria están de acuerdo en que hay que dar por terminado el contrato, aunque queda en discusión la indemnización que va a recibir la UTE debido a los retrasos de las obras. Una cantidad que podría superar los 361.000 euros", ha expuesto la formación en un comunicado.
Según el portavoz de Vox San Fernando, Carlos Zambrano, "mientras la obra sigue abandonada y las ratas se hacen dueñas de la zona, los vecinos comienzan a reclamar que al menos se deje la zona como estaba antes, o mejor, porque antes de convertirlo en una escombrera ya estaba en un estado lamentable".
Advierte también la formación de la versión low cost del proyecto inicial que se va a ejecutar con el modificado "y que aún así va a costar más de 11 millones de euros". "Y eso sin contar con los aumentos que previsiblemente vengan durante el larguísimo proceso de licitación y ejecución de las obras", sostiene el edil.
De igual manera, Zambrano lamenta también "que no haya la más mínima intención de pedir disculpas a la ciudadanía".
"Llevamos años advirtiendo de la falta de capacidad de gestión de este gobierno socialista. Ahora se ve en qué queda ese tan cacareado 'proyecto de ciudad' de Patricia Cavada, que al final resulta en pérdidas millonarias para las arcas municipales, escombreras, ratas y abandono de los asuntos que importan. Esa frase que tanto defienden que dice 'no tendrás nada y serás feliz', sólo se hace realidad en su primera parte, con el socialismo: no tendrás nada".
También te puede interesar
Lo último