Vox exige la nueva RPT "con urgencia" para evitar el colapso del Ayuntamiento de San Fernando
Carlos Zambrano se hace eco de la sentencia del TSJA que obliga al Consistorio a indemnizar a un trabajador con 13.500 euros para reiterar la crítica situación de la plantilla municipal
Vox: "Es inadmisible que nadie se plantee dimitir en el gobierno por La Magdalena"
San Fernando/Vox insistió ayer en San Fernando en la "urgencia" de dar forma a una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento de San Fernando así como de favorecer la contratación de personal técnico a fin de evitar el colapso de la gestión municipal, que puede llegar -dijo su portavoz, Carlos Zambrano- "si no se actúa con rapidez".
"Hace años que Vox viene reclamando la elaboración de una nueva Relación de Puertos de Trabajo (RPT), una buena ordenación de la plantilla municipal y la contratación urgente de personal técnico cualificado", apuntó en un comunicado remitido tras conocerse la sentencia del TSJA que obligará al Ayuntamiento de San Fernando a abonar una indemnización de 13.500 euros a un trabajador municipal por haberle encomendado durante años funciones superiores a su cargo.
Carlos Zambrano declaró que "desde hace años venimos denunciando que el gobierno de Patricia Cavada ha mantenido sin ejecutar las ofertas de empleo y hemos reiterado una y otra vez que la plantilla sigue menguando por razón de jubilaciones, sin que se hayan cubierto las plazas".
"No se nos hizo ningún caso, y ahora la reciente sentencia condenando al Ayuntamiento es una prueba más de que Vox ha tenido razón todos estos años, al denunciar que la plantilla municipal está trabajando sin medios humanos suficientes, sobrecargada de trabajo, con colas inadmisibles en la oficina de atención al ciudadano y con una falta de capacidad de gestión que nos está ocasionando muchos perjuicios"; ha afirmado el portavoz de la formación en La Isla.
Para Zambrano, se están produciendo ya graves perjuicios, como "la falta de ejecución de proyectos, quedando sin aplicar partidas económicas y sin que se haga seguimiento de los contratos municipales".
Alude también el edil a "las pérdidas millonarias de fondos europeos, la falta de inspecciones y reparaciones en colegios, la falta de contrato en el mantenimiento de instalaciones deportivas, la falta de licitaciones importantes como la del nuevo contrato de agua y una larga lista de promesas incumplidas son consecuencia del desbarajuste e incompetencia de este gobierno municipal".
En opinión del grupo municipal Vox de San Fernando, "el equipo de Patricia Cavada, ante la falta de personal y capacidad, está dando prioridad a contratos de fiestas y eventos, y dejando a un lado cuestiones importantes". "Ya sólo se centra en todo aquello que le sirva de marketing y propaganda para Patricia Cavada", insiste. "Y si la situación se prolonga por más tiempo, la gestión municipal puede colapsar y podemos empezar a ver situaciones muy perjudiciales para San Fernando".
También te puede interesar
Lo último