Vuelven las visitas al Ayuntamiento más navideño para disfrutar de su decoración: estos son los días y horarios de apertura
San Fernando presume de Consistorio durante las fiestas: las visitas son ya una cita imprescindible de la fecha
Presentada la programación de la Navidad en San Fernando
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a abrir sus puertas para presumir de decoración navideña, ahora también por dentro. Las visitas al interior de este edificio histórico, que desde hace cuatro años se incluyen en la programación de las fiestas con notable éxito de público, han vuelto a ponerse en marcha tras el encendido del alumbrado, que se llevó a cabo en la tarde del pasado sábado.
Las visitas, abiertas a todo el público en general sin necesidad de reservas, podrán hacerse todos los días hasta el próximo 5 de enero de 17.00 a 20.00 horas. Aunque hay algunas excepciones:
- 9 de diciembre, que podrá visitarse de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.
- 24 de diciembrey 5 de enero, que solo estará abierto de 10.00 a 14.00 horas.
- 25 y 31 de diciembre y 6 de enero, que estará cerrado.
La idea de decorar las partes nobles del Consitorio isleño -la escalinata imperial y los pasillos que dan a las dependencias de la Alcaldía y de la Sala Capitular- tomó forma al terminar la rehabilitación integral del edificio, durante tantos años esperada. Se trataba de aprovechar la monumentalidad de estas estancias para incorporarlas como atractivo a las fiestas con una exquisita decoración navideña que actuaba como gancho al multiplicar su atractivo.
Una cita imprescindible en la programación de las fiestas
La primera vez que se hizo fue en las Navidades de 2020, unos meses antes de que el Ayuntamiento volviera a ponerse en marcha aunque ya con los trabajos de rehabilitación terminados. Fue un éxito tremendo. Miles de isleños pasaron por el Consistorio atraídos por la novedad que suponía acceder al primer edificio de San Fernando -cerrado durante 15 años- tras la intervención llevada a cabo. Y al acceder, además, se dejaban sorprender por esa decoración que prácticamente parecía salida de las páginas de una revista.
Así que desde entonces estas visitas navideñas al Ayuntamiento han pasado a convertirse en una de las citas imprescindibles de la programación de las fiestas. Y a medida que se acerca la Navidad, es ya normal ver cada tarde a numerosos isleños acceder al Consistorio isleño para disfrutar de estos exornos: árboles de Navidad, guirnaldas, ángeles (estos son nuevos este año), ciervos, regalos envueltos... Por supuesto, la puesta en escena en el marco incomparable de la escalinata imperial da pie a que los visitantes se hagan no pocas fotos para compartirlas en redes felicitándose las fiestas.
Las visitas, claro, son parte también de esa apuesta municipal por las fiestas que tiene su centro de gravedad en ese todo que conforman la plaza del Rey y el Ayuntamiento isleño. De ahí también el gigantesco árbol navideño que se ha colocado en el centro de la plaza, de 16 metros de altura; el escenario que se ha montado aprovechando la escalinata y el atrio para dar cabida a las actuaciones navideñas y, por supuesto, la decoración de la fachada principal, que es otra de las claves.
Este año ha incorporado también nuevos motivos: el principal, un gigantesco rótulo con forma de lazo de regalo navideño que se ha colocado en los balcones principales. Pero también hay soldaditos del Cascanueces, bastones de caramelo, flores de pascua, coronas vegetales y guirnaldas verdes alumbradas con bombillas led que contribuyen a dar ese toque tan especial que ofrece este monumental edificio: el Ayuntamiento más navideño.
La decoración, de hecho, ha suscitado numerosos aplausos.
A todo eso, en los próximos días se añadirá el Belén Municipal, que por tercer año consecutivo se encarga de montar la asociación belenista El Redentor. Está previsto que abra sus puertas el próximo día 8 -como manda la tradición navideña- a las 12.00 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios