Provincia de Cádiz

Nieve en la Sierra de Grazalema: los primeros copos aparecen en los picos más altos de la provincia de Cádiz

El pico del Simancón, en la Sierra de Grazalema, con nieve este viernes.

El pico del Simancón, en la Sierra de Grazalema, con nieve este viernes. / Emilio Rosales

Los primeros copos de nieve han hecho este viernes aparición en la Sierra de Cádiz. Ha sido en los picos más altos de la Sierra de Grazalema.

En concreto, un manto blanco recubrió el pico Simancón, uno de los techos de la Sierra. Esta cumbre se encuentra en la sierra del Endrinal dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y su cima se eleva a 1.566 metros de altitud.

La previsión para este fin de semana en el parque de Grazalema es la aparición de lluvia y cota de nieve por encima de los 1.300 metros.

Imagen de picos de la Sierra de Grazalema cubiertos de nieves este 8 de marzo de 2024. Imagen de picos de la Sierra de Grazalema cubiertos de nieves este 8 de marzo de 2024.

Imagen de picos de la Sierra de Grazalema cubiertos de nieves este 8 de marzo de 2024. / Emilio Rosales

Según las previsiones de la AEMET, que mantiene en alerta amarilla por precipitaciones a la Sierra de Cádiz, la lluvias se distribuirán más a lo largo de la jornada aunque en Grazalema serán muy copiosas desde las 22 horas del viernes y durante la noche completa entre el viernes y el sábado. Hasta las tres de la tarde del sábado se prevén lluvias, siendo más escasas a partir de la tarde, volviendo en la noche los cielos cubiertos con posibles tormentas. Localmente se podrán superar los 80 mm en doce horas. 

Viento y lluvia el fin de semana

En el resto de la provincia también seguirá presente la lluvia y el viento, con aviso amarillo en el litoral gaditano.

Las precipitaciones en Cádiz y la Bahía serán más probables a partir de la tarde del viernes, a partir de las tres de la tarde, y siendo más intensas ya por la noche, especialmente a partir de las once y durante prácticamente toda la madrugada del sábado.

Hasta las tres de la tarde del sábado los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa, abriéndose claros que prevén que duren hasta las siete de la tarde. A partir de las nueve de la noche los cielos estarán muy nubosos con posibles tormentas, tiempo que se alargará hasta la madrugada del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios