Cádiz da vía libre para la construcción de otros cuatro hoteles
La junta local de gobierno aprueba la calificación ambiental de los proyectos que se instalarán en las calles Gibraltar, Sopranis, Rosario y en la avenida de Portugal
El alcalde de Cádiz desmiente un "bulo" sobre su vida personal
Más hoteles para Cádiz. No resultan una novedad absoluta, porque son proyectos avanzados en su día y conocidos, pero sí lo resulta el hecho de que los cuatro hayan recibido el aprobado a su calificación ambiental en una misma reunión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de los proyectos que se van a construir en la calle Gibraltar, en el polígono exterior de la Zona Franca; las calles Sopranis y Rosario, ambas en el casco histórico, y la avenida de Portugal, ya en la zona de Puertatierra. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha contestado también a las críticas de Adelante Izquierda Gaditana sobre esta colectiva aprobación de licencias municipales.
En concreto, la junta local del Consistorio gaditano ha aprobado en su encuentro de hoy las calificaciones ambientales solicitadas por: Vervain Street Ibérica para un hotel en la calle Gibraltar, 15; Magnum Hotel Group para un hotel con piscina en las fincas de Sopranis, 17-19; Leo Project Cádiz para un hotel con piscina y restaurante en Rosario, 23, y por Desarrollos Inmobiliarios Ortiz Miranda para un hotel con piscina en avenida de Portugal, 15.
El teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, ha explicado que los expedientes de calificación ambiental son "procesos complejos" en los que entran otros departamentos y administraciones y que se ha dado la coincidencia de que todos han estado listos casi al mismo tiempo. Sí ha matizado Cossi que en el caso de Sopranis, una finca con dos portales que estuvo okupada hace ya algunos años, hay problemas de seguridad en el edificio y desde Urbanismo se está intentando "acelerar todo el proceso" para intervenir cuanto antes en su estructura.
También ha explicado el concejal gaditano que en los dos años, aún no completos, que lleva gobernando el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, se han aprobado hasta ahora, sumando las de hoy, ocho licencias para proyectos turísticos residenciales: seis hoteles y dos apartamentos turísticos. Un dato que ha confrontado con los del anterior equipo de gobierno: "Se aprobaron 23 licencias turísticas; 19 para apartamentos turísticos y 5 para proyectos de hoteles". Y ha recordado: "Los hoteles generan más empleo que los apartamentos turísticos". Cossi ha recordado los últimos datos del INE que demuestran la bajada del número de viviendas turísticas en la capital gaditana.
Esta estadística y las cifras aportadas por José Manuel Cossi han servido de base al alcalde Bruno García para defender la política de su equipo de gobierno en esta materia frente a las críticas de Adelante Izquierda Gaditana (AIG): "¿Resulta que 8 licencias están mal y 23 están bien? Viven en su mundo paralelo. Reivindican lo que no hicieron y mantienen tapados los ojos sobre lo que está haciendo este gobierno".
En materia urbanística, además, la junta local gaditana trató esta mañana de viernes la información pública del proyecto de reparcelación de la estación de ferrocarril y su entorno, con una modificación puntual del PGOU. José Manuel Cossi ha informado de que se trata de una parcela situada en la trasera de la estación de Renfe que pasará ahora a ser de titularidad municipal y en la que se podrán llevar a cabo "nuevos proyectos".
Temas relacionados
2 Comentarios