Mercedes Colombo pide "generosidad" a la Zona Franca con el nuevo hospital de Cádiz
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz mantiene que la apuesta de la Junta es "firme y está por escrito"
Bruno García también reclama a la Zona Franca de Cádiz

El envío de una carta de la consejera de Salud, Rocío Hernández, al alcalde de Cádiz, Bruno García, confirmando el compromiso de la Junta de Andalucía por construir el nuevo hospital de la capital gaditana sigue siendo objeto de análisis desde los miembros del Partido Popular con responsabilidad de gobierno. Hoy le ha tocado el turno a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, quien ha pedido "generosidad" a la Zona Franca respecto al proceso negociador con el Consistorio gaditano para la venta de los terrenos en los que se proyecta levantar el complejo hospitalario.
Colombo ha sido preguntada por este asunto antes de presidir en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz un acto de homenaje por su jubilación a cerca de dos centenares de profesionales de los hospitales Puerta del Mar y San Carlos. "La apuesta es firme y además está por escrito, que yo creo que muchas veces las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito consta. Es la apuesta contundente de la Junta de Andalucía por que el hospital de Cádiz sea una realidad", ha dicho la delegada.
Mercedes Colombo ha añadido: "Está en manos de las conversaciones que tenga el Ayuntamiento de Cádiz con el Consorcio de la Zona Franca para poner a disposición de la Junta de Andalucía esos terrenos. Sé que se está trabajando duro desde el Ayuntamiento de Cádiz, que se han hecho ya algunas propuestas a la Zona Franca y yo aquí, desde luego, quiero que la Zona Franca tenga generosidad; no solamente con la ciudad de Cádiz, sino con la provincia de Cádiz en lo referente a los terrenos del hospital".
La misiva en la que la Consejería de Salud confirma su compromiso con el nuevo hospital ya fue valorada ayer por el alcalde Bruno García, quien dijo esperar de la Zona Franca una actitud "constructiva y positiva" en este proceso; por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, que subrayó que el Consorcio debe contar con la "garantía" de la Junta en este proceso, y por los socialistas Óscar Torres y Juan Carlos Ruiz Boix, que criticaron con dureza el envío de la carta al Ayuntamiento de Cádiz.
También te puede interesar