El PP de San Fernando afirma que "Cavada sabía la intención de Costas en la playa de La Casería"

La formación alude a las declaraciones del subdelegado del Gobierno, en las que se reconoce que a lo largo del último año se han mantenido diversas reuniones entre Costas y el Ayuntamiento isleño para tratar el tema

Protestas contra los desalojos en La Casería, la semana pasada.
Protestas contra los desalojos en La Casería, la semana pasada. / Sonia Ramos
Redacción

09 de noviembre 2020 - 16:02

San Fernando/Tras las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz sobre las ocupaciones ilegales en la playa de La Casería y los 59 expedientes incoados por la Demarcación de Costas, el PP de San Fernando ha asegurado que la alcaldesa, Patricia Cavada, "tenía conocimiento de los requerimientos de desalojo realizados por Costas a los hosteleros y propietarios de las casetas".

Así -afirma- lo pone de manifiesto el propio subdelegado del Gobierno en la provincia quien, en declaraciones efectuadas hoy a los medios de comunicación y en el comunicado de prensa remitido con posterioridad a la reunión, señala explícitamente que "en el último año han tenido lugar diversas reuniones entre la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento" para abordar el proyecto previsto para la franja costera de La Casería.

"Lamentamos que Cavada no haya buscado la participación de los afectados en un asunto que les tocaba de lleno. En los últimos días hemos asistido a constantes cambios de criterio de la alcaldesa socialista en este asunto, demostrando una total falta de empatía con los ciudadanos que han visto necesario defender, como algo propio de La Isla, el enclave conformado por los locales de restauración y las casetas de pescadores de La Casería", señala el PP isleño en un comunicado.

Los populares piden que "todas las personas que se vean afectadas por la decisión de desalojo formen igualmente parte de la solución". "Lo primero que debería haber hecho Cavada es informar a estos ciudadanos y haberlos hecho partícipes de una decisión que debe frenarse hasta alcanzar un acuerdo".

stats