Plantean el retranqueo de los negocios de la playa de La Casería "tan solo 58 metros"
La reunión entre el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, incide en la búsqueda de alternativas para los afectados pero sin descartar el proceso iniciado para acabar con las ocupaciones ilegales en esta zona de dominio público
San Fernando/El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido hoy con el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, para analizar el proyecto de recuperación y regeneración de La Casería y buscar posibles soluciones y alternativas para los ocupantes de esta zona de dominio público marítimo terrestre.
"El objetivo es compatibilizar la protección medioambiental y el cumplimiento de la Ley de Costas con el uso actual, que está ligado a la hostelería y a la pesca, y que no queremos que desaparezca", ha asegurado José Pacheco.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno también ha anunciado a través de un comunicado que en los próximos días va a mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, "para analizar un proyecto que tiene un largo recorrido y sobre el cual han tenido lugar diversas reuniones en el último año entre la Demarcación de Costas y el Ayuntamiento y también de Costas con algunos de los ocupantes".
De este modo, una de las alternativas ya planteadas consiste en el retranqueo de los chiringuitos tan solo 58 metros "para que puedan seguir desarrollando su actividad dentro de la legalidad y sin afectar el dominio público", una opción -adelanta la Subdelegación del Gobierno- "en la que ya puede comenzar a trabajar el Consistorio isleño". Del mismo modo, advierte, se ha barajado en numerosas ocasiones que los pescadores puedan trasladarse al puerto deportivo que está en las proximidades, en la propia Casería.
José Pacheco ha destacado que la recuperación y regeneración de esta playa "es un buen proyecto para San Fernando, ya que la pone en valor". De hecho -expone- "así lo ha reivindicado y defendido el Ayuntamiento isleño a lo largo de décadas".
"Supone su adecentamiento, la eliminación de los escombros y su limpieza, con actuaciones concretas como la creación de un sendero para peatones y bicicletas, de modo que esta zona, como espacio público, esté a disposición del uso y disfrute de la ciudadanía", aclara.
También te puede interesar