El parqué
Caídas ligeras
San Fernando
El PP no se enteró de la colocación del polémico rótulo en la fachada principal del Ayuntamiento hasta que no estuvo puesto, hace una semana. También le pilló por sorpresa. Nada sabía de los planes que se tenían para el Consistorio. Se trata –afirma– de una decisión adoptada en exclusiva por el gobierno de Cavada a la que el resto de formaciones permanecía por complejo ajenas.
En eso coincide con la versión que ofrecen otros grupos de la oposición, como AxSí. Como el resto de isleños, se enteraron cuando ya las letras -cuyo coste está presupuestado en 9.500 euros- habían sido colocadas en la fachada.
El gobierno de Cavada –sostienen los populares– silenció intencionadamente una cuestión que, por su propia naturaleza, era especialmente sensible para la ciudadanía y podía acarrear bastante polémica, como de hecho ha ocurrido. Especialmente al emplazarse en el mismo sitio en el que se situaba el azulejo del Sagrado Corazón, cuya retirada se abordó en octubre de 2017 alegando que era un elemento "ajeno al origen constructivo del inmueble".
"¿Y estas letras no son ajenas al origen del inmueble?", se pregunta el presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza.
Lo lógico hubiese sido informar tanto al resto de grupos como a la ciudadanía de una cuestión estética especialmente trascendente, que afecta especialmente a la fachada principal del Ayuntamiento. No obstante, el gobierno local –sostiene– aplicó la política de hechos consumados. Y aunque la actuación se incluyó entre las actuaciones a realizar con el último modificado de crédito modificado de créditodel proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento, que se aprobó en un pleno extraordinario en el pasado mes de julio, nada se dijo respecto al letrero en ningún momento.
"Del rótulo no sabía nada nadie. Es una clara demostración de la utilización que Cavada hace del pleno", afirma José Loaiza.
"Convocaron de prisa y corriendo una junta de portavoces en la que ese tema del rótulo no se mencionó en ningún momento", apunta. Tampoco se llegó a mencionar en el debate que tuvo lugar en el pleno con respecto a este tema ni –insiste– figuraba en el expediente. "En el acta se puede ver que nadie menciona nada al respecto", advierte el dirigente popular, que recuerda además que su grupo se abstuvo en este punto por la "poca transparencia" con la que estos temas se llevan a pleno. "Nos temíamos que había algo raro", dice.
Para el Partido Popular de San Fernando, tras la polémica causada por la sorpresiva colocación del rótulo en la fachada principal del Ayuntamiento, Cavada "se escuda" en que iba en la modificación de crédito que fue a pleno en julio, que salió adelante con los votos de Cs y de Podemos. Lo cierto es que nadie, salvo el gobierno municipal y los responsables de la obra, sabían nada del controvertido rótulo hasta que fue colocado. "En el pleno, lo que se aprueba, es una modificación del proyecto, el hecho administrativo de variar unas partidas de la obra. Allí no se aprobó ningún rótulo. Es una decisión de Cavada, otra ocurrencia".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
3 Comentarios