Adjudicados los trabajos pendientes para la instalación eléctrica del colegio San Ignacio
Las obras cuentan con un presupuesto de casi 26.000 euros y un plazo de dos meses
La intención del Ayuntamiento isleño es que se ejecuten en verano
Nueva reunión sobre el colegio San Ignacio: avances para las aulas prefabricadas y la obra de la instalación eléctrica
San Fernando/A 25.894,97 euros ascienden los trabajos a realizar en la instalación eléctrica del colegio San Ignacio para adecuar la nueva cocina en el edificio de Infantil en el que han sido realojados todos los alumnos tras la declaración de ruina de las dependencias principales del centro educativo.
Los trabajos -que responden a una de las actuaciones pendientes que tiene el colegio para normalizar su situación- fueron adjudicados por el Ayuntamiento de San Fernando la semana pasada a la empresa isleña Eléctricas Fragón SL y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. La previsión del Consistorio es que se acometan durante el verano coincidiendo con la ausencia de actividad en el centro educativo.
La ausencia de cocina y el cierre del edificio principal del colegio San Ignacio obliga desde hace meses a que el alumnado que hace uso del servicio de comedor se tenga que trasladar a diario a las instalaciones del colegio Quintanilla, que se encuentra en la misma zona, lo que ha desatado las protestas de las familias y de la comunidad educativa.
De hecho, los afectados esperan que para el próximo curso pueda regresar el servicio de comedor al CEIP San Ignacio, si bien para ello es necesario primero adecuar ese office en unos antiguos aseos del centro. Y eso no puede hacerse hasta que no se adecúe la instalación eléctrica de baja tensión en el edifico existente en la calle Prolongación de Santa María en el que han sido reubicados los niños, una actuación que el Ayuntamiento de San Fernando se comprometió a hacer.
Y eso es, precisamente, lo que se hará con el contrato que se acaba de adjudicar: legalizar la instalación eléctrica tras la inspección de la OCA (Organismo de Control Autorizado) y las anomalías detectadas en dicho certificado.
Para ello, en el pasado mes de febrero se tramitó también un contrato para la redacción de proyecto y dirección de obras que ahora se acaban de adjudicar.
En el pasado mes de abril se mantuvo una reunión de coordinación en la sede de la Delegación Territorial de Educación en la que, además de la Junta de Andalucía, asistió el Ayuntamiento isleño y los representantes de la comunidad educativa del San Ignacio. El propósito de este encuentro era llevar a cabo un seguimiento de las obras pendientes en el centro, entre las que se incluían las que ahora va a hacer el Ayuntamiento para la instalación eléctrica de la nueva cocina.
Temas relacionados
No hay comentarios