Arrancan las obras de la calle Almirante Cervera en San Fernando con un plazo de cinco meses
El acceso a la vía desde Murillo ha quedado restringido con el inicio de los trabajos
Obras en otra calle del centro de San Fernando con riesgo de hundimientos: Almirante Cervera
Más de 200.000 euros y 6 meses de obras para arreglar la plaza de Las Sirenas
San Fernando/Las obras para la remodelación de la calle Almirante Cervera –eje que une la calle Real con la avenida San Juan Bosco y la Ronda del Estero– han arrancado definitivamente este lunes después de que las intensas lluvias de diciembre retrasaran una semana su anunciada puesta en marcha.
Ya en la jornada del sábado se empezó a aplicar el cambio de sentido de las calles Tomás del Valle y Sánchez Cerquero a fin de garantizar a los conductores una vía transversal 'de bajada' en pleno centro de la ciudad -desde la zona del Parque hasta la Ronda- durante el tiempo que duren los trabajos, que inicialmente tienen un plazo de ejecución de 5 meses a tenor de lo dispuesto en el pliego de condiciones del contrato.
La calle Almirante Cervera permitía a los coches circular en sentido a la Ronda del Estero desde la calle Constructora Naval y la plaza Jesús de Medinaceli a través de Murillo, de forma que para los conductores que habitualmente transitan por el centro era una de la vías de cruce más socorridas. De ahí que también que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a otras alternativas como cambiar el sentido de Tomás del Valle y Sánchez Cerquero.
El acceso a esta calle ha quedado restringido desde este lunes a partir de la confluencia de Murillo con La Herrán, donde se ha colocado una valla de obra indicando el oportuno desvío. No obstante, los trabajos por el momento solo se centran en el primer tramo de la calle, el que discurre desde Real hasta Jardinillo, que por ahora puede seguir utilizándose y continúa abierta al tráfico rodado.
Operarios de la empresa adjudicataria –Construcciones Garrucho– han empezado en esta misma jornada a levantar el pavimento de este primer tramo para ejecutar los correspondientes trabajos de urbanización.
Las obras se adjudicaron en el pasado mes de agosto por 327.359,78 euros y se incluyen en el paquete de actuaciones que el Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo en las calles de la ciudad que presentan mayor deterioro y riesgos de hundimiento, como Mariana de Pineda, Sánchez Cerquero –ambas ya concluidas– o Héroes del Baleares, intervención esta úlima que arrancó en el pasado mes de febrero y que acumula ya varios meses de retraso (según el plazo inicial, los trabajos deberían haber terminado en septiempre).
La actuación planteada en Almirante Cervera contempla una urbanización integral de toda la vía, incluyendo la renovación de las redes existentes de alcantarillado, agua potable, así como de los servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de un nuevo pavimento de asfalto, cumpliendo lógicamente con la normativa vigente de accesibilidad.
También te puede interesar
Lo último