La avería del ascensor y nuevas reparaciones desatan quejas entre los usuarios de la escuela de adultos de San Fernando

Interior de las instalaciones de la Escuela de Adultos en San Fernando.
Interior de las instalaciones de la Escuela de Adultos en San Fernando. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

15 de septiembre 2022 - 06:00

San Fernando/Los problemas persiguen a las instalaciones de la nueva escuela de adultos, inauguradas hace tan solo dos años tras la rehabilitación del antiguo edificio de los Juzgados, en la plaza San José. Un nuevo incidente ocurrido días atrás ha llevado a que el centro, a punto de comenzar el nuevo curso, esté nuevamente inmerso en obras, lo que ha despertado las quejas de algunos de los usuarios.

Además, el ascensor del centro ha vuelto a averiarse, lo que afecta de lleno a numerosos alumnos del centro que presentan problemas de movilidad (algunos van con muletas, otros con andadores) y que, sin embargo, tienen que acceder a aulas que están en los pisos superiores del edificio por la escalera.

Dada la situación que han podido ver en estos días al acudir a las instalaciones para formalizar los trámites y preparativos para el comienzo del nuevo curso, no entienden por qué no se retrasan las clases hasta que todo esté en condiciones.

El problema -ha explicado el Ayuntamiento de San Fernando, al que corresponde el mantenimiento- responde a un incidente ocurrido con un calentador ubicado en la planta superior que estaba mal sujeto y se ha desprendido cayendo al suelo. Los hechos sucedieron un viernes, por lo que nadie se dio cuenta de lo ocurrido hasta el lunes siguiente con el consiguiente perjuicio. Los trabajos para solventar los desperfectos ocasionados ya están en marcha, ha explicado.

Por otro lado, el ascensor del centro ha vuelto a estropearse pero -asegura- la empresa responsable del mantenimiento ya se ha hecho cargo de la reparación y solo se espera la llegada de los recambios oportunos para intervenir, por lo que no se cree que esta situación vaya a demorarse por mucho más.

Ya el año pasado, el prolongado tiempo que el ascensor del centro estuvo fuera de servicio a causa de otra avería suscitó también las quejas de los usuarios -dada la edad media de los alumnos de la escuela de adultos, muchos presentan problemas de movilidad- y puso en entredicho la obra llevada a cabo en el centro tan solo un año antes para dar cabida al Centro de Educación Permanente (CEPER) María Zambrano y aglutinar a los alumnos que antes se repartían entre las dependencias de la Casa Colorá y de la calle San Bruno.

Este jueves, a las 11.00 horas, está previsto que se inaugure el curso con un acto académico que se celebrará en las instalaciones municipales del centro de congresos.

stats