Cuatro empresas optan a hacerse con las obras del nuevo estadio de atletismo en San Fernando
La obra prevista en los suelos de la Huerta de la Compañía, en Camposoto, cuenta con un presupuesto de 4 millones y un plazo de ejecución de 12 meses
San Fernando encara 2025 pendiente del comienzo de las obras del estadio de Bahía Sur
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de que, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, un total de cuatro empresas han presentado ofertas a la licitación de las obras de construcción del nuevo estadio municipal de atletismo en Camposoto, cuyo presupuesto asciende a 4.068.892,87 euros con un plazo de ejecución de 12 meses.
Tres de las empresas han presentado ofertas válidas, mientras que al cuarto solicitante se le ha requerido que subsane una documentación dentro del plazo estipulado, según ha informado en un comunicado el Consistorio isleño. A partir de ese momento, los servicios técnicos comenzarán a evaluar cada una de las ofertas a fin de adjudicar y comenzar los trabajos lo antes posible.
Con esta actuación, recuerda el equipo de gobierno, "el deporte del atletismo contará con una infraestructura propia e independiente de acuerdo con las necesidades y el nivel de los clubes de la ciudad". Además, subraya, el nuevo estadio podrá en valor unos 40.000 metros cuadrados de terrenos de titularidad municipal en una nueva área de desarrollo en Camposoto, concretamente en los suelos de la Huerta de la Compañía.
Que se hayan presentado hasta cuatro empresas supone una buena noticia ya que la primera tentativa de licitación de las obras del estadio de atletismo quedó desierta en el pasado mes de julio.
A pesar del interés inicial que había suscitado el proyecto, no se presentó ninguna empresa al concurso público porque algunas de las partidas del presupuesto se habían quedado cortas en su valoración con respecto a la realidad del mercado. Así que el Consistorio isleño ha tenido que revisar cuantías y sumar casi medio millón más (483.893,73 euros) al proyecto, inicialmente presupuestado en 3.584.999,14 euros, para que fuera viable.
La construcción del estadio de altetismo, además de ser un compromiso del gobierno municipal se considera necesaria toda vez que el nuevo estadio de fútbol proyectado en Bahía Sur (que ya está adjudicado) implica la desaparición de las actuales pistas para esta práctica deportiva, por lo que se hace necesario buscar un espacio alternativo.
El plazo de ejecución, por otro lado, se mantiene en 12 meses, así que si las obras comienzan a lo largo del próximo año podrían estar acabadas en 2026.
La firma del contrato del estadio de fútbol, pendiente de trámites
En cuanto al estadio de fútbol, que supone una inversión de 11 millones de euros y cuenta con 16 meses de ejecución, las obras comenzarán una vez que la UTE adjudicataria (Vilor Infraestructuras SL y Trafisa Construcción y Medio Ambiente SA) subsane una documentación que le ha sido requerida para poder formalizar el contrato e iniciar los trabajos. Insiste el Ayuntamiento en que, según la planificación de las obras, se prevé su finalización para verano de 2026.
También te puede interesar