Licitadas de nuevo las obras para el estadio de atletismo en San Fernando: 4 millones de presupuesto y 12 meses de plazo
El contrato quedó desierto en el pasado mes de julio al haberse quedado corto el presupuesto: ha tenido que sumarse medio millón más
Las obras del nuevo estadio de Bahía Sur en San Fernando: desde enero de 2025 hasta verano de 2026
San Fernando/A 4.068.892,87 euros asciende finalmente el presupuesto para las obras del nuevo estadio de atletismo que el Ayuntamiento de San Fernando construirá en los terrenos de la Huerta de la Compañía (Camposoto) y que acaba de licitar por segunda vez después de que la primera tentativa quedara desierta en el pasado mes de julio.
A pesar del interés inicial que había suscitado el proyecto, no se presentó ninguna empresa al concurso público porque algunas de las partidas del presupuesto se habían quedado cortas en su valoración con respecto a la realidad del mercado. Así que el Consistorio isleño ha tenido que revisar cuantías y sumar casi medio millón más (483.893,73 euros) al proyecto, inicialmente presupuestado en 3.584.999,14 euros, para que fuera viable.
La construcción del estadio de altetismo, además de ser un compromiso del gobierno municipal se considera necesaria toda vez que el nuevo estadio de fútbol proyectado en Bahía Sur (que ya está adjudicado) implica la desaparición de las actuales pistas para esta práctica deportiva, por lo que se hace necesario buscar un espacio alternativo.
El plazo de ejecución, por otro lado, se mantiene en 12 meses, así que si las obras comienzan a lo largo del próximo año podrían estar acabadas en 2026.
Las empresas interesadas, por otro lado, disponen hasta el 7 de enero para presentar sus propuestas.
Las nuevas instalaciones
El nuevo estadio de atletismo se prevé levantar en los terrenos de la Huerta de la Compañía, justo al lado de los suelos en los que se proyecta un importante desarrollo residencial.Se trata, en realidad, de una primera fase de un proyecto mayor, cuyo coste superará en su totalidad los 5 millones de euros. Estas primeras obras incluyen la ejecución de un vial de acceso, zonas verdes, los itinerarios de carreras secundarias, las zonas estanciales y una pista de atletismo, así como un área de aparcamiento provisional y unos módulos auxiliares.
La segunda fase, que será objeto de una licitación posterior, contemplará la ejecución del edificio auxiliar con gradas que dará servicio a la pista y zonas verdes.
La obra, concretamente, proyecta un equipamiento deportivo con una pista que cumplirá las exigencias que requiere para la organización de campeonatos profesionales así como de los módulos auxiliares deportivos y una zona de aparcamientos provisional.
No obstante, la parcela de la Huerta de la Compañía en la que se levantará el nuevo estadio de atletismo se dotará también de caminos e itinerarios conectados entre ellos para la creación de rutas alternativas dentro del propio complejo, que circunscribe a las pistas. La entrada principal se realizará desde la carretera de la Batería de la Ardila (la de la playa de Camposoto).
También te puede interesar