Luz verde a la licencia de obras para los módulos prefabricados en el colegio San Ignacio
El Ayuntamiento de San Fernando ha firmado este jueves el decreto que permitirá iniciar las obras
Las filtraciones en el colegio San Ignacio obligan a trasladar a una clase de Primaria en San Fernando
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha firmado este miércoles la licencia de obras para los dos módulos prefabricados que se instalarán en el colegio San Ignacio que darán cabida a cuatro clases de Primaria y a dependencias administrativas, una actuación que se promueve desde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) a raíz de la declaración de ruina del edificio principal de este centro educativo.
Los módulos, que se levantarán en el patio del centro, darán una solución provisional a la situación en la que se encuentra el colegio, que ha tenido que reubicarse al completo en el edificio anexo que hasta entonces se destinaba únicamente a Infantil.
Aunque los módulos se esperaban para este curso, la licencia de obra se solicitó a Urbanismo el pasado 13 de septiembre, con las clases ya iniciadas. Días después, el 25 de septiembre, se hizo efectivo el pago de las tasas.
Desde el Ayuntamiento isleño, sin embargo, se advirtieron deficiencias en el proyecto que tuvieron que fueron subsanadas con un modificado presentado el 7 de octubre y que, con posterioridad, ha sido informado favorablemente por los servicios de Licencias y Disciplinas Urbanísticas.
Precisamente, el trámite de la licencia de obra fue objeto de debate en el último pleno ordinario a raíz de una moción presentada por el grupo municipal Vox que instaba a la Junta de Andalucía a "la rápida instalación de aulas y aseos".
En dicha sesión, la concejala de Educación, Pepa Pacheco, afirmó que la licencia se había solicitado "hace unos días" y "con el curso empezado" y que el proyecto estaba "incompleto". No obstante, aclaró también que los técnicos de ambas administraciones estaban trabajando conjuntamente para solventar el problema y dar la mayor agilidad posible al trámite para que pudiera ejecutarse la obra de los módulos a la mayor brevedad posible.
Precisamente este miércoles el colegio San Ignacio ha vuelto a ser noticia al haberse visto afectado por filtraciones, que han obligado a trasladar a los alumnos de un aula y dar clases en el hall del edificio de Infantil al no haber otro sitio disponible. El Ayuntamiento, no obstante, ha dado por solucionado el problema tras intervenir a primera hora de la mañana y tras descartar que hubiera problemas de impermeabilización. De hecho, en las cubiertas se hizo una obra el año pasado, por lo que se pensaba también que pudiera ser un fallo en la ejecución de estos trabajos, lo que también se han descartado tras la actuación llevada a cabo por el personal municipal y de la empresa especializada que hizo las obras.
No obstante, para este jueves se ha convocado una marcha de protesta desde el colegio hasta el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último