Así será el aparcamiento de 200 plazas del nuevo complejo de piscinas que se construirá en San Fernando
Según el proyecto, tendrá más de 200 plazas y se extenderá en una franja lineal con vegetación que hará también las veces de barrera con las viviendas cercanas
La pérdida de plazas preocupa en la zona, si bien la actuación propuesta habla de la "remodelación y ampliación" del aparcamiento
Licitada la construcción de un complejo de piscinas en San Fernando por casi 2,9 millones de euros

San Fernando/El proyecto para la construcción de un complejo de piscinas al aire libre en la parcela municipal de la Ronda del Estero que el Ayuntamiento de San Fernando acaba de licitar por casi 2,9 millones de euros y 9 meses de plazo incluye una amplia zona de aparcamiento, que se extenderá además entre el nuevo equipamiento y las viviendas próximas a modo de franja lineal.
Este espacio -expone el proyecto- "amortiguará el sonido del equipamiento público de las piscinas respecto de las viviendas, a través de la inclusión de vegetación y creación de la distancia apropiada".
La inclusión del aparcamiento supone un tema de especial relevancia para los vecinos de la zona, ya que el complejo de piscinas se levantará sobre un solar que se utiliza como aparcamiento. De hecho, dicha parcela -aunque ya venía siendo usada para estacionar vehículos- se acondicionó especialmente el pasado año ante el inicio de las obras del aparcamiento táctico de la avenida Manuel de Falla, situado a tan solo unos metros de distancia.
La alcaldesa, Patricia Cavada, reconoció también este lunes que uno de los motivos por los que se había demorado de manera intencionada la licitación de las obras de la piscina era, precisamente, esta situación podría repercutir de manera negativa entre los vecinos al perder plazas de aparcamiento y anunció la adecuación de una bolsa complementaria con la construcción de este equipamiento.
El proyecto del complejo de piscinas, sin embargo, habla literalmente de "la remodelación y ampliación del aparcamiento existente". Y de hecho, contempla un total de 212 plazas de aparcamiento en esa franja lineal que actuará de barrera entre la zona residencial y este equipamiento.
En este sentido, propone la entrada principal y acceso al aparcamiento desde las calles Manuel de Falla y Alsedo, que a su vez se comunican directamente con la Ronda del Estero, principal vía rodada del entorno y una de las arterias clave de la localidad.
El aparcamiento -se detalla en el proyecto- "contará con plazas de aparcamiento para las diferentes clases de vehículos: turismos, motocicletas, bicicletas, y vehículos especiales como ambulancias, mantenimiento o furgonetas de carga y descarga.
Evidentemente, la zona reservará plazaas de aparcamiento para personas con diversidad funcional, así como otra para vehículos de emergencias, que concretamente se ubicará junto a la salida de emergencia de las piscinas hacia el aparcamiento. También se destinará una de las plazas a carga y descarga, en las proximidades de la zona reservada para la futura área de restauración del nuevo equipamiento, con acceso directo a ella, para llegada y recepción de suministros.
También te puede interesar
Lo último