Así será el nuevo estadio de atletismo que San Fernando espera inaugurar en 2026
Si los plazos se cumplen, el equipamiento estará concluido prácticamente a la vez que el estadio de fútbol de Bahía Sur
Las obras del nuevo estadio de Bahía Sur en San Fernando: desde enero de 2025 hasta verano de 2026
San Fernando/12 meses es el plazo de ejecución que tiene el nuevo estadio de atletismo que el Ayuntamiento de San Fernando ha licitado por segunda vez después de que la primera tentativa se frustrara al quedar desierto el contrato. Así que si las obras, que cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros, se consiguen adjudicar a principios de año y todo marcha según lo previsto, el estadio podría ser una realidad a mediados de 2026.
Es decir, que estaría prácticamente a la vez que el nuevo estadio de fútbol de Bahía Sur, que se acaba de adjudicar, cuyos trabajos comenzarán después de Reyes (en enero) y cuyas obras prevén finalizar en verano de ese mismo año.
El equipamiento destinado a la práctica del atletismo, que se acomete ante la desaparición de las pistas de Bahía Sur que implica la remodelación del estado, se proyecta sobre una superficie total de 40.000 metros cuadrados en la zona de Camposoto conocida como la Huerta de la Compañía, junto al yacimiento arqueológico existente.
Las obras, que suponen una primera fase del proyecto, contemplan en líneas generales la construcción de las pistas y la urbanización del estadio.
La nueva pista de atletismo, que cumple con las exigencias que se requieren para la organización de campeonatos profesionales, se ha diseñado siguiendo los criterios de homologación de la Real Federación Española de Atletismo.
La zona de competición para carreras estará formada por el anillo de ocho calles, con una longitud de 400 metros en anillo interior y con una anchura aproximada de 1,20 metros cada calle. Además, según la información facilitada por el Ayuntamiento isleño, dispondrá de una calle novena, en anillo exterior, que tendrá césped artificial para los entrenamientos. También se incluyen cuatro torretas de iluminación de 30 metros de altura para las competiciones profesionales.
En esta primera fase, el recinto se dotará también de una zona de aparcamientos provisional, con lo que se quiere compensar la falta de plazas existentes en el entorno ya que se encuentra en un lugar poco desarrollado.
La propuesta se ha diseñado teniendo en cuenta los futuros desarrollos del Plan Parcial de Ordenación Huerta de la Compañía que se prevé ejecutar en la parcela contigua, de tal manera que queda perfectamente integrado en la zona cuando se ejecute.
También te puede interesar
Lo último