Música

El cantautor Javier Álvarez estará en la Universidad de Cádiz dentro del ciclo Diálogos con cancionistas

Imagen (de Jerónimo Álvarez) del cartel del evento.

Imagen (de Jerónimo Álvarez) del cartel del evento.

El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz pone en marcha una nueva cita del ciclo Diálogos con cancionistas, coordinado por el músico Fernando Lobo, y que contará con la presencia del cantautor Javier Álvarez el próximo día 18 de octubre  a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Cádiz.

Tras el éxito previo de Diálogos con voz propia, celebrados el curso pasado con la participación de artistas como Carmen Boza, Pedro Guerra, Ismael Serrano o El Kanka, y sumados a experiencias anteriores como los encuentros con Marwan y Kiko Veneno, esta propuesta se encamina a ampliar el ciclo para seguir ofreciendo una perspectiva diferente de la canción de autor.

Este género, por lo que tiene de cercanía con la poesía, y por la diversidad que ofrece en lo musical (en su seno caben esencias de pop, de rock, de jazz, así como de sonoridades procedentes de distintas latitudes), conecta con el espíritu abierto que caracteriza a la Universidad de Cádiz.

 El ciclo, bautizado este año bajo el nombre de Diálogos con cancionistas, sigue el mismo esquema de las anteriores citas: una serie de diálogos con artistas en los que se repasaría su trayectoria artística, y su manera de entender tanto la música como el hecho creativo. Siempre en un tono distendido, no reñido con la hondura y el rigor, intercala a las conversaciones la interpretación de algunas canciones por parte de los artistas invitados.

Javier Álvarez es uno de los más libérrimos artistas surgidos en el boom de los cantautores de los 90. Su estilo inclasificable ha ido mutando a lo largo de los años, dando cabida a regustos folkies, pero también destellos pop y barnices electrónicos. Sus primeros discos fueron superventas, lo cual no fue obstáculo para que posteriormente diese un giro hacia la independencia y el underground, siendo capaz de aunar sensibilidad y provocación en sus trabajos. En el 95 recibió el Premio Ondas al artista revelación, en el 2010 el Premio de la música al mejor disco de pop alternativo por Guerrero Álvarez. También desarrolla “proyectos delicatessen” como el álbum A que no registra y sólo canta en condiciones muy determinadas- y el dúo Las Maris.

La entrada para asistir al encuentro será libre hasta completar aforo limitado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios