El Ayuntamiento de San Fernando detecta carencias al revisar el proyecto del office del colegio San Ignacio que ha hecho la Junta
Hay partidas que se echan en falta y otras infravaloradas, lo que podrían poner en riesgo la licitación
La actuación, que tras su revisión tendrá que licitarse, adjudicarse y ejecutarse, difícilmente podrá estar en este curso
Los alumnos del CEIP San Ignacio de San Fernando regresarán a las clases con las aulas prefabricadas ya operativas
San Fernando/Los técnicos municipales han advertido de la existencia de importantes carencias en el proyecto para la adecuación del office que dará servicio y permitirá el regreso del comedor escolar al colegio San Ignacio, que la Junta de Andalucía ha entregado días atrás.
Se trata de una actuación cuya ejecución forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento isleño con este centro educativo tras la declaración de ruina del edificio principal que se aprobó hace ahora un año. Pero no podía llevar a cabo estas obras sin que la administración competente –la Junta de Andalucía– redactara previamente el proyecto que atañe a estas instalaciones, lo que se ha demorado durante meses, como también ha apuntado el Consistorio, que no duda al afirmar que dicho proyecto se ha esperado durante demasiado tiempo.
De hecho, al Ayuntamiento todavía le queda licitar, adjudicar y ejecutar la obra, por lo que difícilmente –a estas alturas– podrá estar terminada y en funcionamiento en este curso escolar.
Desde el equipo de gobierno, además, se ha señalado que el proyecto presentado por la Junta adolece de importantes carencias que ahora tienen que subsanarse, lo que evidentemente retrasa más todos los trámites.
De hecho, se ha apuntado a determinadas cuestiones relacionadas con la instalación eléctrica que deberían estar pero no figuran –lo que resulta clave en un office que dará servicio al comedor escolar– y a partidas que, a simple vista, están infravaloradas, lo que podría poner en riesgo el proceso de licitación pública ya que no serían asumibles por el precio que se ha establecido, con lo que podría quedar desierto.
El Ayuntamiento isleño ha explicado que revisará "partida por partida" todo el proyecto presentado por Educación para incorporar una adenda en la que se detallarán las partidas que se echan en falta y en la que se llevará a cabo una nueva valoración de aquellas otras que se ha visto que no se corresponden con el coste real.
En todo caso, el Consistorio se ha comprometido a trabajar desde la colaboración entre los técnicos de las distintas administraciones para agilizar esa fase de revisión y corrección de errores de proyecto presentado por la Junta de Andalucía para poder licitar las obras a la mayor brevedad posible.
Se trata, recuerda además, de la segunda vez que ocurre algo parecido ya que con el proyecto para la instalación de los módulos prefabricados sucedió algo similar al presentarse "incompleto" y cuando ya había comenzado el curso.
También te puede interesar
Lo último